Alcanza tus Sueños y Nunca te des por vencido!

 

Yo, como muchos de ustedes, en todos estos años he hecho muchisimas cosas: algunas buenas, algunas malas y otras regular. De la misma forma, mi vida ha estado inspirada por varios factores entre ellos ‘Mis Sueños” y aun cuando se de la impresión de que las metas alcanzadas han sido faciles, ninguna de ellas han sido logradas al primer intento. Aquí cito algunas de ellas:

  1. Tae Kwon Do. Recuerdo como anhelaba el practicar el Tae Kwon Do, pero no me fue posible eso, pues la escuela estaba muy lejos de mi casa. Yo vivía en Juárez (Tuxtepec Oaxaca) y la escuela se encontraba en el salón Victoria en una de las colonias a la salida de la ciudad. Entonces, que fue lo que hize? Nadamas no te rias…fuí a comprar unas revistas de Artes Marciales y empece a entrenar en base a estos manuales y tambien cada ves que una pelicula de Bruce Lee salia, era uno de los primeros en verla (como me gustaba como usaba los chacos!). Y asi fueron mis primeros pasos practicando las Artes Marciales. Posteriormente el estudio de Tae Kwon Do se cambio a una localidad mas cercana y se me dio la oportunidad de inscribirme y formalmente asistí a la Escuela Jido Kwan del Profesor Ernesto Romero Gonzalez y allí empezo la carrera de este TaeKwonDoin. Muchisimos Tuxtepecanos y Veracruzanos son recordados en esta area de mi vida. Torneos locales, dual-meets, estatales, regionales, nacionales y el preselectivo para las olimpiadas de Seoul Korea fueron algunas de las tantas experiencias que tuve. Actualmente sigo practicandolo aquí en EE.UU.
  2. Heroica Escuela Naval Militar. Recuerdo que quería ser militar, y tambien mi padre quería tener un hijo que fuera militar. La pregunta era: que escuela? el Heroico Colegio Militar o la Heroica Escuela Naval Militar, sabía que en una de estas dos instituciones pararía. Como los examenes empezaron primero en la Naval fue allí donde aplique primero. Recuerdo perfectamente como organizé toda la documentación  necesaria y me preparé para el examen médico, físico, psicológico, y académico. Mis calificaciones de la secundaria eran buenas y por ese lado no me preocupaba, pero cual fue mi sorpresa? NO PASE EL EXAMEN MEDICO…por tener el tabique desviado de mi nariz. Y desde Anton Lizardo regresaba a Tuxtepec con esa mala noticia. Posteriores conversaciones con los coordinadores de estos examenes, me hicieron ver que aun estaba a tiempo de operarme y regresar con la documentacion correspondiente para comprobar que el tabique fue ‘enderezado’ en ese mismo año y así fue. Me operé y me revaluaron y ese obstaculo fue vencido y procedí con las otras fases del examen. Recuerdo como si fuera ayer cuando recibí mi ‘telegrama’ donde se me comunicaba que habia sido aceptado en la HENM. En Julio de 1993 me gradué con honores.
  3. Fuerzas Especiales. Una vez graduado y despues de terminar mi examen profesional de Guardiamarina y proceder con mi titulación de Ingeniero Hidrógrafo quería ser parte de un grupo de Elite de Fuerzas Especiales. Entonces siendo Teniente de Corbeta de Infanteria de Marina empezé a solicitar este curso. En mi primera solicitud no fui convocado. En mi segunda solicitud fui convocado pero no fui seleccionado. En mi tercera solicitud fui convocado, seleccionado y me mandaron a este curso. Este curso no fue NADA fácil y es digno de un libro, pero lo único que puedo decir al respecto es que lo terminé satisfactoriamente.
  4. Maestría en Ciencias Computacionales. Cuando llegué a EE.UU (San Francisco Bay Area – Silicon Valley ) en el 2000, me encontré en el dilema de empezar una nueva carrera y tenía tres opciones: area militar, ingenieria civil o area tecnologica (hasta en la politica queria entrarle). En todas traté, pero la mas lógica estando en esta area donde se encuentran las matrices de Google, Facebook, Twitter, Intel, Apple, Cisco, Linkedin, y un sin numero de compañías de alta technologia; era precisamente el AREA de HIGH-TECH donde ofrecía mayor oportunidades en todos los sentidos. Y casualmente esta era el area donde tenía que rivalidar mucho mas unidades en mis estudios formales de la Universidad. Aplique en  varias universidades incluyendo Stanford; pero muchas de ellas pedian ‘transcripts’ directamente desde la Naval y en Ingles y se torno dificil aplicar a varias universidades. Pero de 3 universidades, una me aceptó y fue alli donde rivalidé mis estudios a nivel de Licenciatura y continue con mis estudios de postgrado terminando una Maestría en Ciencias Computacionales. Y por supuesto, al final estos estudios abrieron un sin numero de nuevas oportunidades en el ambito profesional, pero al mismo tiempo tengo que reconocer el sacrificio que experimentó la familia durante este tiempo muy desgastante y ocupado. Normalmente estos estudios le hubiera tomado a  un estudiante de tiempo completo solo 4 años,  a mí me tomó 8 años.

En ningun momento el objectivo de este blog es vanagloriarme. Siempre he considerado que personas que quieren mandar un mensaje tienen que tener suficientes fundamentos en que basarse para dar consejos y es por eso que cito experiencias muy personales. El objectivo de este blog es decirte a TI; que no te puedes registrar en esas clases que quieres por escazes de dinero o por otras circunstancias, a ti que no fuiste aceptado en esa escuela, a ti que tienes problemas medicos, a ti que posiblemente te dijeron que no tienes el perfil para ser lo que quieres ser, a ti que no fuiste seleccionado para ese equipo deportivo, a ti que no tienes el trabajo que has soñado, a ti que no estas ganando lo que tenias en mente, a ti que quieres ser Presidente de México, gobernador, quieres ser Doctor, Abogado, Piloto, Militar, artista, cantante, a ti que quieres tener tu propia compañía, a ti que quieres cambiar de carrera, a ti que quieres ser una mejor persona para tu familia, y comunidad y que sientes que obstaculos no paran de ponerse en frente de ti, a ti que sientes que te han negado y arrebatado tus sueños, a TI TE DIGO:

NUNCA TE DES POR VENCIDO… y tarde o temprano Alcanzarás tus SUEÑOS!!!

This entry was posted in Gente, Inspiracional y Motivación, Reflexiones. Bookmark the permalink.

Comments are closed.