México necesita un cambio…¿Es AMLO la solución?

Amo a la Política cuando esta es el medio para alcanzar acuerdos para el bienestar de la mayoria de la ciudadanía, EL PUEBLO; principalmente para aquellos más vulnerables en todos los sentidos de la palabra. Pero me opongo rotundamente a aquella política que lo único que hace es beneficiar al propio político, al servidor público, sólo a una porción de la poblacion, a los ‘familiares’, a los ‘amigos’ esa politica que todos conocemos y que al parecer ya nos acostumbramos a tenerla. En las pasadas elecciones presidenciales del 2012 me dí a la tarea de analizar a los candidatos: ¿Quién es el mejor candidato?  Experiencia, Liderazgo..., etc. Pero este año no me fué posible crear contenido al respecto o hacer algún tipo de análisis. Mas sin embargo, reconozco que es un momento historico para nuestro pueblo Mexicano. Este domingo 1ro de Julio del 2018, México saldrá a votar.

Hoy, las encuestas tienen a Andrés Manuel López Obrador con el 48%, pero como sabemos las encuestas son engañosas, pasó en Estados Unidos en el 2016 con Hillary Clinton. Más sin embargo, hay que recalcar, que la ventaja es de más de 20 puntos porcentuales del segundo lugar (Ricardo Anaya: PAN con 26%) y cerca de 28 puntos del 3er lugar (Meade: PRI con 20%). Por lo que indican una virtual victoria para el fundador de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional).

En México no me encuentro afiliado a ningún partido político, pero siempre he tratado de ejercer mi voto, pero mas que ello, he seguido de muy cerca la situación de nuestro país desde mi nueva residencia, Estados Unidos. Mi primera profesión; Oficial de la Armada de México (Marina) pone muchas veces el tema de la Seguridad como uno de los principales. Ahora trabajando en la industria privada y en tecnología, el tema Económico, de Educación y de Desarrollo son de suma importancia tambien para mi. Mi situación particular en estos días y por todo lo visto durante este sexenio me hacen no tener al partido oficial el PRI como una opción, aun cuando pareciera que Meade sea una persona preparada y profesional, cuestiono su liderazgo y carácter. Con lo que respecta al PAN, me atraen sus compromisos e ideales y pudiera identificarme como panista, mas sin embargo Ricardo Anaya, pareciera que secuestró al partido para su propia projección y agenda. Al Bronco con esa cortadera de manos que mecionó en los debates, no lo puedo tomar en serio. Por lo que respecta a AMLO, observadonlo en las pasadas elecciones, 2006, y 2012; la verdad también no se le podía tomar en serio con muchas de sus declaraciones, visión y relaciones con otras organizaciones. Pero Lopez Obrador ha EVOLUCIONADO y ha APRENDIDO y se ve diferente. Lo observé durante su cierre de campaña y veo a una persona simple, con una amor genuino por México y por su gente, ¡sí! con ideales populistas y visión izquierdista, ¿pero quien ha dicho que eso esta mal? Me llamó mucho la atencion su comentario acerca del Consenso Ético, su Constitución Moral…y acerca del Bienestar del Alma, aun cuando no investigué al respecto, me gustaron mucho estos conceptos y los creo necesarios para el cambio de una nación.

Sigo siendo un escéptico no solo de AMLO, pero de cualquier ‘super’ Presidente que por si solo quiera cambiar el destino de nuestro querido MEXICO. ¡Sí! necesitamos autoridad moral en nuestros lideres, pero también necesitamos autoridad moral en nosotros mismos. Este 1ro de Julio, haremos historia , no solo al ir a votar y cambiar de partido en el gobierno, pero HAREMOS HISTORIA, si TODOS JUNTOS cambiamos nuestros corazones, nuestra mentalidad, y nos comprometemos con la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos para cambiar al país que tanto queremos. Dios bendiga a México este domingo y siempre!

This entry was posted in Gente, Política. Bookmark the permalink.

Comments are closed.