Mis predicciones este 2012 para México.

Mis predicciones este 2012 para México.

Que quede claro, esto NO es exactamente lo que YO quiero o lo que me gustaría que pasara en México. Esto es lo que persivo que pasará en base a noticias, conversaciones y analisis de información y tendencias (y como muchos pensaran al terminar de leer esto: Ojala y me equivoque! Yo tambien quisiera tener una diferente perspectiva y predicción de los posibles acontecimientos en México que a todos nos afectan).

  1. Seguridad: En el 2011 mas de 25 mil personas perdieron la vida en muertes relacionadas a la lucha en contra del crimen organizado; 2012 avecina lo mismo o mas violento.
  2. Política: Josefina Vazquez Mota es la candidata a la presidencia por el PAN, pero la real lucha por el poder es entre el PRI y la coalicion PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En esta ocación Andres Manuel Lopez Obrador se ve favorecido por las votaciones y Mexico se convierte en un pais gobernado por la izquierda.
  3. Economía: El peso pierde considerablemente valor frente al dolar y euro, y la economía Mexicana se debilita. La politica social da mas de lo mismo: Los pocos Ricos se hacen mas ricos y los muchos pobres se hacen mas pobres y aumenta el numero de ellos.
  4. Religión: La visita del Papa causa jubilo entre los Catolicos, pero la religion Catolica continua perdiendo seguidores en el pais. Del actual 83% de la poblacion Mexicana que es Catolica, al final del año aproximadamente 5% se van de sus filas.
  5. Gente: Javier Sicilia y otros representantes populares se convierten en la conciencia y lideres de Mexico para influenciar al gobierno y a la industria privada en los cambios de fondo que el pais necesita. El cambio viene de la gente y no del gobierno.
This entry was posted in Gente, Inspiracional y Motivación, Política, Reflexiones, Tecnología y Negocios. Bookmark the permalink.

Comments are closed.