Divorciada versus la otra alternativa

una-infidelidad-laViviendo en México me sorprendía ver en la tele la facilidad en la cual las parejas norteamericanas se divorciaban y muy orgulloso me sentia y decía “…en México no es lo mismo, nosotros respetamos el matrimonio” Conforme el tiempo pasaba, viviendo ahora en EEUU y al determe a analizar un poco mas este fenomeno del porque hay mas divorcios en este país que en México observé lo siguiente:

  1. En EEUU la mayoria de las mujeres consideran poder vivir independientes, sin la necesidad economica de un hombre.
  2. La ley en EEUU protege rigurozamente a la mujer en caso de violencia domestica.
  3. La cultura y sociedad Mexicana juzga altamente a la mujer divorciada y festeja y tolera el Machismo (la infidelidad del hombre, abuso físico y psicológico del esposo hacia la esposa).

Despues me pregunte: que es mejor? un país con un alto indice de divorcios? o un país con muchos matrimonios unidos o de papel pero con un alto indice de infidelidad y violencia domestica por parte del esposo? No hay necesidad de responder a estas preguntas pero exigen una reflección al respecto.

Con esto no quiero decir que apoyo a el divorcio sinmedido, o que esta situación es única en México, o que esta simple y generalizada descripción lo explique todo. El matrimonio es una institucion social sumamente compleja que requiere mucho mas analisis y estudio y que tambien requiere la entrega  total de parte tanto del hombre como de la mujer para conservarlo relevante en nuestra sociedad.  Siendo hombre, reconozco el daño que podemos causar facilmente a la mujer, yo no estoy libre de pecado. Mas sin embargo, tambien reconozco que uno puede cambiar y que ultimadamente el hombre llega hasta donde se lo permita la mujer.

This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

Comments are closed.