Más que nuevas Metas…compromiso, sacrificio, disciplina, dedicación y consistencia

MetasEl comienzo de un nuevo año siempre trae la oportunidad de establecer nuevos propósitos, nuevos sueños, trae la esperanza de alcanzar nuevas metas. En esta temporada es muy común reflexionar, analizar lo hecho durante el año pasado e incluso durante nuestras vidas, y proponernos metas para el año por comenzar o nuestro futuro. Desgraciadamente muchas veces volvemos a repetir lo mismo que hicimos el año pasado, y nos proponemos muchas cosas, incluso las mismas metas del año por terminar, entre ellas: bajar de peso, hacer más ejercicio, estudiar y aprender algo nuevo, ser mejores personas, encontrar un mejor trabajo, ahorrar más, etc. Y por lo consiguiente, entramos en un ciclo vicioso de propósitos y metas no alcanzadas.

En este blog les propongo una nueva forma de empezar el año: PRIMERAMENTE, reconozcamos que atrás de cualquier meta, existen algunos factores fundamentales, aquí nombraré sólo 5: Compromiso, Sacrificio, Disciplina, Dedicación y Consistencia, y DESPUES, seamos tan realistas como sea posible, teniendo en cuenta el talento y habilidades presentes, asi como el ‘tiempo’ disponible (ya sea un año o más, si son metas de largo plazo). El mensaje es, “Si nos comprometemos, si estamos conscientes del sacrificio requerido, si aplicamos disciplina, y si somos dedicados y consistentes, tendremos una gran posibilidad de EXITO en la META establecida.”

[1] Porque el reconocer estos factores? Aquí la explicación:

COMPROMISO: Si nuestras metas no las tratamos como un compromiso, serán muy fácil de romperlas y al final no cumplirlas. Menciona a tu pareja, amigo o familia tus metas para que ellos sean testigos del compromiso adquirido.
SACRIFICIO: El tener presente el sacrificio (esfuerzo o dolor) que significará el realizar lo propuesto hace de esta meta algo alcanzable o algo que se tiene que reconsiderar. Asi mismo nos ayuda a entender cuales son las segundas y terceras personas que serán afectadas al proponerse tales metas y nos da la oportunidad de consultar con ellas lo que significa esta meta y sacrificio. Hazle saber a la gente a tu alrededor tu ausencia, tu cambio de rutina, tu dieta, etc.
DISCIPLINA: Ninguna meta es cumplida si no se tiene disciplina. La actitud de nosotros es sumamente importante, es muy facil decir lo que queremos hacer, pero muchas veces es difícil llevarlo a la práctica. Lo que digas que vas a hacer, HAZLO!
DEDICACION: Entregate a la meta establecida! Para que esto pase, realmente debemos de querer y tener ‘hambre’ de esa meta.
CONSISTENCIA: Necesitamos ser consistentes en lo que queremos. No podemos lograr metas si a cada rato estamos cambiando de pensamiento e ideas. Aférrate a tu meta y terminala!

[2] Hay que ser realistas. Definitivamente debemos consider el tiempo que tenemos disponibles y nuestros talentos y habilidades. En ves de tener una lista larga de metas, selecciona una o dos metas bien significativas para tu desarrolllo personal y profesional. Por ejemplo, si te propones cambiar tu carrera, establece el tiempo para cumplir esta meta, el conocimiento que tienes y que tienes que adquirir para hacer este cambio y haz una lista de las actividades secundarias para lograr esta meta.

Ahora si! una vez que reconozcamos lo que hay atrás de todas esas grandes metas que soñamos y nos proponemos cada año, estaremos mas confiados y seguros que ESAS METAS SON POSIBLE DE ALCANZAR. No te pierdas el simple y corto video que publicaré donde comparto algunas experiences personales relacionadas con este blog.

Cualquier META es posible con compromiso, sacrificio, disciplina, dedicación y consistencia!

This entry was posted in Gente, Inspiracional y Motivación, Reflexiones. Bookmark the permalink.

Comments are closed.