Don Chucho Villar…Mi Padre!

Don Chucho VillarJesús Villar Calvo, Nació el 30 de Junio de 1938 en Tuxtepec Oaxaca, sus padres fueron: Severino Villar Martinez y Teodora Calvo Medina. Sus hermanos, Facundo Arellano Calvo y Andrea Villar Calvo. Fué un férreo trabajador y un deportista amante del beisbol y quién continuó jugando Sófbol con sus contemporaneos. Heredó de su padre y madre  propiedades en Carranza y en Juárez respectivamente, asi como un negocio de llamadas de larga distancia (Caseta Telefónica), esto cuando el acceso al servicio telefónico era limitado. Cumplió aproximadamente 25 años trabajando en FAPATUX (Fabrica de Papel Tuxtepec). Se puede decir que su familia materna y paterna fué de clase media, modesta y trabajadora. Sus hijos, resultaron ser aproximadamente 21, la lista entera se encuentra al final de este blog (información que he podido colectar, de antemano pido disculpas si alguién esta faltando). Definitivamente, su legado, es este gran número de hijos y su influencia. Cada uno de nosotros tenemos diferentes recuerdos y vivencias con él. En mi caso, puedo decir que aún cuando salí de mi hogar cuando tenía 15 años para entrar a la Escuela Naval, el siguió visitandome en Veracruz mis domingos de franquicias. Algunas de mis memorias que tengo con mi padre las cito a continuación:

  • De muy pequeño experimente tosferina y se me venia una tos asfixiadora, lo recuerdo aventandome hacia arriba para que se me fuera esa tos.
  • La tarralla y las botellas con carnadas, fueron sus herramientas de pesca. Recuerdo los dias cuando ibamos al rio a pescar, el resultado – todavía lo puedo ver – la pepesca frita la cual la comía en taco con frijoles. Era uno de sus platillos favoritos.
  • El tenía rifles para ir a cazar. Traía iguanas, conejos y todo aquello que se le atravezaba.
  • Recuerdo mucho que el componía TODO, recuerdo que lo ayudabamos a pintar, poner azulejos, piso, papel tapiz, cemento, etc. para la casa.
  • Recuerdo las idas al Santuario los domingos.
  • Recuerdo Fapatux y los eventos con el en la sabana, donde veiamos venados y conejos en su habitat natural.
  • Recuerdo sus juegos de sofbol.
  • Recuerdo el aponpo (cascara de arbol) que se le hacía para combatir la diabetis
  • Tengo muchos recuerdos de mi padre cuando estaba sano, ya cuando se enfermo…me dolió mucho, mucho…inclusive recuerdo haberme enojado mucho con Dios…recuerdo muy bien ese día.

Definitivamente el fué un hombre duro, estricto y quizas enojón. Pero lo que haya sido; el respeto o temor, eso nos mantuvo de una forma alineados a ser buenos muchachos. En mi caso, yo creo que su sueño lo vió realizado en mi. Supe que el trató de entrar al Colegio Militar, pero no quedó. Y de una u otra forma influyó en mi camino a la Naval. Gracias por todo tu apoyo padre!

Sus hijos:

VILLAR PEGUERO
Hilda
Chucho
Doris
Juan
Blanca
Carmen
Enrique
Liz
Aaron
Mapi

VILLAR SALOMON
Jose Antonio
Miguel Angel
Jorge

VILLAR ACUCA
Dayane
Ana Luisa
Janett
Michelle

VILLAR MAZA
Iran (QEPD)
Jonathan

VILLAR AVENDAÑO
Paco

VILLAR VIDAL
Cesar (QEPD)

Padre, FELIZ CUMPLEAÑOS, hoy serían 76 años. Pero Dios ya tenía mejores planes para tí y nos dejastes este pasado Sabado 24 de Mayo, 2014 aproximadamente a las 7:45 PM. Se que estas allá arriba cuidando de todos nosotros. Te quiero!

This entry was posted in Gente and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.