La Gran Oportunidad de Peña Nieto

Este fin de semana México fué testigo del cambio de poder de nuestra máxima autoridad, el Presidente de la República. Enrique Peña Nieto, el nuevo Presidente, será el responsable del destino de nuestro país por los próximos 6 años.  Antes de enfocarme a describir su gran oportunidad, quisiera mencionar el gran liderazgo que Felipe Calderon Hinojosa (FCH) demostró durante su sexenio. Muchos son los que critican a FCH, y sabemos que criticar es muy facil, pero desiciones en cuestiones de seguridad, economía, energía y educación fueron tomadas y necesarias aun cuando esto significaría un gran costo político. Gracias a estas desiciones, EPN recibió un México posicionado a nivel mundial como un país emergente y economicamente estable. Sí, en cuestión de seguridad existe una gran incorfomidad y un gran número de victimas y bajas, pero se hizo lo que se pudo y con la experiencia con la que se contaba; el seguir el ‘status quo’ o no hacer nada no eran una opción. Bien por el Felipe!

Los discursos de EPN hasta el momento no han sido muy diferentes a otros discursos de nuevos presidentes; con muy buenas intenciones, llenos de esperanzas y muy emotivos. Sus desiciones presidenciales; nada nuevo. Su gabinete; no el gabinete que esperabamos muchos. Algo que hay que reconocerle es el Pacto por México (cinco acuerdos) que logró firmar con los tres principales partidos de México  en su segundo día como Presidente. Algo que fue penoso observar fueron las violentas manifestaciones en el centro de la capital, y si AMLO ya se deslindo de estos actos, lo felicito, pero también lo invito a que se conduzca con madurez en su projecto (MORENA), poniendo los intereses del país antes de cualquier ambición personal.

Consejos para EPN:

  1. No volver a reprimir al pueblo como lo hizo su partido por mas de 71 años. Devuelvele el poder a la gente!
  2. Se transparante y exige transparencia a tu gabinete.
  3. Se incluyente y honesto. Para esos discursos politicos, aburridos y largos. Habla con mensajes genuinos y directos.
  4. Remarca la importancia de la Tecnologia y la Educación con acciones concretas y especificas.
  5. Deslindate de gente politica y corrupta que lo unico que quiere es el dinero del erario publico, abusar del sistema y del poder.
  6. Abre la competencia en todos los aspectos: Medios de comunicacion (TV, telefonos, etc.), energia, transportación, educación, etc. En pocas palabras, acaba con los monopolios.
  7. Reconoce tus errores de inmediato, no esperes a que la TV y el pueblo te lo pidan.
  8. Habla con tus hijos! si ellos cometieron errores y problemas durante tu campaña ya me imagino ahora que tienen seguridad del EMP.
  9. Si algo prometiste, pero llegas a la conclusion de que no sera posible materializarlo, simplemente dilo y aceptalo…creo que la gente respetara eso.
  10. Ora y habla con Dios todos los dias. Necesitaras de toda la energia y sabiduría que El te pueda proporcionar; los problemas de México no los podra resolver un ‘simple’ hombre.

EPN, aproximadamente 60% de los Mexicanos no votamos por ti, pero tienes una gran oportunidad en tus manos, La Gran Oportunidad de transformar y unificar al país. México facilmente puede ser una de las principales economías mundiales junto con China, India y Brasil. México puede ser ese país que tanto queremos, creo que estamos cerca, pero con un nuevo PRI, no con aquel que conocemos y no confiamos. Lo triste es que si no aprovechas esta Gran Oportunidad, veo una rebelión civil, veo a un México en caos y desecho por aquellos que llaman a una revolucion. Evita esto, haciendo el trabajo que todos esperamos de ti! Tu Gran Oportunidad: cambiar la opinion que se tiene del PRI, y de hacer a un México mundialmente competitivo, prospero y lleno de oportunidades!

This entry was posted in Gente, Política. Bookmark the permalink.

Comments are closed.